Costa de La Orotava (Tenerife)

jueves, 25 de junio de 2009

La regeneración de Playa San Juan

(Noticia publicada en el periódico El Dia, el 1-5-2008)
La playa regenerada pierde parte de su arena debido a las corrientes marinas
Los vecinos afirman que las mareas "escarban" y retiran la arena de machaqueo que fue colocada recientemente, dejando los callaos a la vista. Al respecto, dicen que dicha circunstancia hace que esta parte de la costa isorana sea "antiestética", responsabilizando al gobierno local de este problema por "las prisas".


Las obras de regeneración de la playa de Playa San Juan (Guía de Isora) "de muy poco han servido porque las corrientes marinas están escarbando en la bahía, retirando la arena y haciendo que los callaos aparezcan", comentan responsables de la junta directiva de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista.

En este sentido, afirman que dicha circunstancia está propiciando que "una pala y un grupo de operarios estén trabajando a diario para retirar las piedras que van saliendo. Además, otra consecuencia de los efectos de la marea es que se han creado dos grandes desniveles que alcanzan una altura de un metro, una en la zona de la escollera y la otra al lado del antiguo muelle, que se pueden observar cuando hay bajamar y ello, junto a otros problemas, provoca un efecto antiestético".

También resaltan que la playa de Playa San Juan "parece insalubre debido al efecto que causa la arena de machaqueo colocada, pues la misma al entrar en contacto con el agua salada adquiere un color como el del chocolate y no es nada agradable para la vista. Estamos seguros que más de un bañista evitará, por tal motivo, entrar en el mar".

La costa "está mejor que antes, pero no es una playa de nivel y muchos menos la que se merece Playa San Juan", aseveran los vecinos de dicho núcleo de Guía de Isora, quienes estiman que "ahora costará mucho más caro arreglar estos problemas por no haber realizado las cosas bien".

Al respecto, afirman que los trabajos de regeneración de la bahía "se llevaron a cabo de prisa y corriendo para proceder a su inauguración antes de las elecciones generales".

Manifiestan que "era preferible esperar unos meses más y ejecutar las obras como se deben, que nos hubieran evitado todos estos inconvenientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario