Costa de La Orotava (Tenerife)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Playa San Blas (San Miguel de Abona, Tenerife) avanza hacia la regeneración


(Noticia publicada en La Opinión de Tenerife el 13-10-2009). 

Enlace: http://www.laopinion.es/tenerife/2009/10/13/playa-san-blas-avanza-regeneracion/248706.html

El proyecto de acondicionamiento y regeneración de Playa San Blas, en San Miguel de Abona, sigue su curso . "Avanza hacia la realidad", según resalta el alcalde de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, después de su último encuentro en Madrid con representantes de Costas, con quienes se entrevistó para conocer en qué fase se encuentra un proyecto "vital para el desarrollo turístico de nuestro municipio" y pendiente desde hace "más de 20 años", comenta el alcalde socialista, después de haberse cumplido los primeros 100 días de su cargo en San Miguel.


Según Chinea, el proyecto de acondicionamiento y regeneración de Playa San Blas, redactado y modificado en varias ocasiones con cargo a las arcas municipales; lo que ha supuesto un coste de unos 65.000 euros, en estos momentos está en fase de "información ambiental". El trámite consiste en informar desde Costas, en Madrid, a todas las administraciones competentes, relacionadas o que tengan algo que ver con este proyecto", destaca el alcalde de San Miguel.

Desde la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se han repartido ya "19 copias del proyecto para informar a las distintas administraciones", según indica Víctor Chinea, "de manera que si no hay modificaciones relevantes el proyecto pasará a la fase de información pública para la presentación de alegaciones y tras su aprobación definitiva, se sacaría a concurso la obra para su ejecución con cargo a Costas", apunta el edil, pese a que no se atreve a dar fechas sobre la aprobación definitiva y el inicio de los trabajos.

Desde el punto de vista técnico, la regeneración y acondicionamiento de Playa San Blas implica la construcción de un dique semisumergido hacia el lado este, limítrofe con el núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, por lo que el proyecto precisa también el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Granadilla, añade Chinea.
En lo que se refiere a la arena, se obtendría a través del machaqueo de callo y otros áridos. Además, se contempla la ejecución de un paseo marítimo y la dotación de una zona de aparcamientos que tendría que ir ubicado en el municipio de Granadilla, aclara el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario